Día 15: ¿Cómo puedo servir?
PENSAMIENTO CENTRAL: Servir a otros me sirve a mí.
MANTRA EN SÁNSCRITO: Om Vardhanam Namah Yo nutro al universo y el universo me nutre a mí.
Hoy nos adentramos más profundamente en lo que significa servir a otros. Cuando servimos a los demás desde un lugar de amor, también estamos sirviéndonos a nosotros mismos.
Cuando pensamos en el servicio, podemos visualizar grandes hazañas, sacrificios, grandes donaciones filantrópicas y otros grandes gestos. No solo puede el servicio ser todas esas cosas, sino que también puede ser accesible en nuestra vida cotidiana. Dar a los demás a través del servicio es simplemente el reconocimiento de lo que mejor sabes hacer en cualquier momento y ofrecerlo como regalo a otra persona. Por ejemplo, puedes estar sentado en una cafetería frente a alguien que parece necesitar una cálida sonrisa. En ese momento, tu servicio es ofrecer una sonrisa para alegrar su día. Dar puede ser así de simple.
MOMENTO DE CONCIENCIA
Hoy, comparte actos de bondad al azar con generosidad y alegría. Si encuentras a alguien en necesidad, ofrécele un regalo desde el corazón - ya sea una palabra amable, una broma, o una taza de té. Disfruta de la energía que viene de nuevo a ti al atravesar cada momento con entrega y un corazón cariñoso.
TAREA
1. Durante la meditación de hoy hemos reflexionado profundamente sobre la pregunta del alma "¿Cómo puedo servir?”. Tómate el tiempo para realmente explorar tus respuestas por escrito.
2. ¿Cuáles son las tres acciones específicas que puedes tomar para iluminar el mundo que te rodea, compartiendo tus dones y talentos únicos?
3. ¿De qué te sientes agradecido hoy?
4. Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.
"Qué maravilloso es que nadie tiene que esperar un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo".
Ana Frank
No hay comentarios.:
Publicar un comentario