Día 13: Yo leal
PENSAMIENTO CENTRAL: Yo creo. Yo confío. Yo dejo ir.
MANTRA EN SÁNSCRITO: Om Bhavam Namah Yo soy existencia absoluta. Soy un campo de todas las posibilidades.
Cuando nos aferramos fuertemente a una meta, a menudo encontramos que es difícil de alcanzar. Podemos decirnos a nosotros mismos: "Yo quiero esto de forma tan desesperada. Puedo ver mi objetivo. ¿Por qué no puedo lograrlo?" . La respuesta está dentro de la práctica del desapego.
A medida que nos separamos de los resultados de lo que deseamos, dejamos ir y suavemente nos rendimos a la sabiduría de la incertidumbre. La incertidumbre tiene la libertad del pasado, lo conocido, y las limitaciones de cualquier noción preconcebida. En nuestro deseo de entrar en este campo de todas las posibilidades, nos entregamos a la mente creativa que orquesta la danza del universo, confiando en que lo que deseamos vendrá a nosotros.
MOMENTO DE CONCIENCIA
Mientras viajas a través del día, practica el arte del desapego, deja que la vida fluya. Invítate a ti mismo a cambiar tu enfoque, lo cual puede ser tan simple como tomar una ruta diferente al trabajo o escuela. Sintoniza con lo que se siente al dejar ir.
TAREA
1. Cuando nos aceptamos a nosotros mismos tal como somos, damos un paso esencial a lo largo del camino hacia la alineación con nuestro verdadero propósito y destino. Escribe una carta a tu yo más joven en la que compartas lo que hubieras deseado que supiera en ese entonces - sobre la importancia, la liberación, y el poder de "sólo estar contigo".
2. Describe la evidencia en tu experiencia de vida que te ayuda a confiar en que las cosas saldrán bien si simplemente desconectas y dejas ir. Tal vez veas una señal en la naturaleza o escuches una canción una y otra vez en el momento justo.
3. ¿De qué te sientes agradecido hoy?
4. Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.
"Se necesita valor para crecer y convertirte en lo que realmente eres".
E.E. Cummings
No hay comentarios.:
Publicar un comentario